.

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

Consultoria

Servicios

cursos

Clientes

CAPYCON, Mayor Colaborador en TI !

¿Quiénes somos?

CAPYCON, SRL., Se dedica a brindar servicios de capacitación y consultoria en el área de Tecnologías de la Información, a toda entidad, ya sea esta persona o negocio.

¿Por qué nos eligió?

Usted nos ha elegido porque somos un equipo dedicado y enfocado enteramente al servicio.  Esta es nuestra principal carta de presentacion.  Es la razón por la cual nace este gran numero de colaboradores y profesionales en Tecnología de la Información.

 

 ¿QUÉ ES LA AUDITORIA DE SISTEMAS O AUDITORIA DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN TI?


La Auditoria de TECNOLOGIAS DE INFORMACION (T.I.), como se le conoce actualmente, (Auditoria informática o Auditoria de sistemas en nuestro medio), se ha consolidado en el mundo entero como cuerpo de conocimientos cierto y consistente, respondiendo a la acelerada evolución de la tecnología informática de los últimos 10 años. En algunos países altamente desarrollados es catalogada como una actividad de apoyo vital para el mantenimiento de la infraestructura crítica de una nación, tanto en el sector público como privado, en la medida en que la INFORMACION es considerada un activo tan o más importante que cualquier otro en una organización. Existe pues, un cuerpo de conocimientos, normas, técnicas y buenas practicas dedicadas a la evaluación y aseguramiento de la calidad, seguridad, razonabilidad, y disponibilidad de la INFORMACION tratada y almacenada a través del computador y equipos afines, así como de la eficiencia, eficacia y economía con que la administración de un ente están manejando dicha INFORMACION y todos los recursos físicos y humanos asociados para su adquisición, captura, procesamiento, transmisión, distribución, uso y almacenamiento. Todo lo anterior con el objetivo de emitir una opinión o juicio, para lo cual se aplican técnicas de auditoria de general aceptación y conocimiento técnico específico.

DEFINICIÓN

Especialidad profesional apoyada por un conjunto de conocimientos profundos acerca de la tecnología informática, de técnicas y procedimientos de auditoría y de conocimientos contables suficientes, para evaluar la calidad, fiabilidad y seguridad de un entorno informático dado, asi como brindar seguridad razonable acerca de la utilidad de la información almacenada y procesada en ellos, con el fin de emitir un juicio al respecto. Complementariamente, su trabajo, deberá permitir la emisión de un juicio u opinión acerca de lo adecuado del control interno informático. Finalmente, deberá expresar su opinión acerca de el grado de eficiencia, eficacia y economía con que están siendo usados - administrados todos los recursos de tecnología informática a cargo de la administración, incluido el factor humano.

 

 ROL DE LA AUDITORIA/AUDITOR DE T.I. EN LA EMPRESA

El auditor de sistemas debe jugar un rol proactivo a través de todas las etapas del proceso de sistematización del negocio. Adicionalmente debe apoyar a la Auditoria Financiera en su proceso de obtención de evidencia y validación de procedimientos de control a través del uso de C.A.A.T. (computer audit assisted technologies) y del computador.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

A la luz de los párrafos anteriores debemos inferir que no podemos ya improvisar en materia de tecnologías de información y terminaremos por concluir entre otros que:

 

  1. La información y la tecnología es el activo mas valioso de nuevo milenio.
  2. La información puede constituirse en una ventaja competitiva de la empresa frente a terceros. Su uso inadecuado puede convertirse en la peor amenaza.
  3. La información es la memoria y el conocimiento de la empresa. Base de su desarrollo y adaptación futura.
  4. Todo lo que la rodea (la información) y la soporta, debe estar adecuadamente asegurado y controlado. Hablamos de equipos, personas y programas de computador.
  5. Es necesario determinar si los recursos informáticos están siendo utilizados de la manera más efectiva, eficiente y económica.
  6. Es de vital importancia evaluar si los sistemas de negocios que posee la empresa tienen involucrados los CONTROLES suficientes que garanticen una información libre de errores, fraudes, alteración o falta de disponibilidad. Es decir, que dicha información esta realmente segura y protegida del acceso no autorizado, daño intencional o destrucción por parte de terceros o personal de la empresa.
  7. Se hace necesario mantener servicios de monitoreo de nuevas tecnologías, de forma que estas se adquieran y utilicen en beneficio de los objetivos de la empresa, generando ventajas competitivas y beneficios tangibles frente a terceros.
  8. Solo la experiencia continuada, real, exitosa, el conocimiento acumulado de muchos años en proyectos de sistematización de todo tipo y el uso de estándares y metodologías de reconocido valor técnico, garantizan que la tecnología Informática, y la información en si misma, están siendo adecuadamente utilizadas y aseguradas.
MOTIVOS DE ELEGIRNOS          RECURSOS

CONTACTOS

Garantía de Servicios Aula virtual FAQ
Referencias Blog Contactos
4 Razones Empleos  
 

 

 

 
SERVICIOSINSTITUCION      SOLUCIONES

 

Cursos

 

Nosotros

 

Empresas

Diplomados Metodología Ventas Productos
Consultoria Capacitadores Solicitud Servicio
  Consultores Estudiantes
    Solicitud Beca
    Colaboración
   

Afiliados

 

Póngase en contacto

Oficina: +809-274-2974

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

C/Gustavo M. Ricart #235, La Castellana, SD. RD.